ISI de Guatemala

boton_ingles

GEOMARKETING

En el mercadeo el termino geo marketing se aplica la disciplina dentro del analisis mercadologico la cual hace uso de la geo localizacion o geoposicion en el proceso de planacion e implementacion de las actividades mercadologicas. Puede ser usada en los aspectos del marketing mix en producto, precio, promoción y ubicación.  Los segmentos de mercado pueden también estar relacionados a la ubicación geográfica los cual es muy útil en el targeted marketing.  Por ejemplo: cuando un banco ubica sus cajeros automáticas en áreas de mucho tráfico peatonal o vehicular, ya esta usando practicas del geo marketing.

Nuestras aplicaciones le permiten tomar en cuenta el factor geográfico en la toma de decisiones de su empresa. Un simple ejemplo es la evaluacion de las áreas de oportunidad, puede tomar en cuenta factores, demograficos, socio economicos, infraestructura, existencia de competencia, tiempo de manejo, etc. De esa manera puede realmente identificar las areas con potencial para expandir su base de clientes actual. Nuestros sistemas le permiten tomar todos estos factores en cuenta para realizar su planeacion de mercadeo. Puede evaluar los resultados en los mapas, graficas y tablas

 

graficas02
geom4
geom5

 En una mapa puede analizar fácilmente las áreas como zonas o colonias y así poder comparar sus posición de mercado con la de sus competidores. Así puede enfocar sus recursos en las áreas de mayor potencial desde fuerza de venta hasta vallas publicitarias.

 Incluso puede analizar la eficiencia de su red de distribución actual.  En la Fig siguiente puede ver como se ven las áreas de acción de una red de distribuidores mayoristas en una de la ciudad, en la que estan muy claramente marcadas areas que actualmente no estan siendo atendidas.

Consúltenos iclient@isi.com.gt

 

depos

 Cuando necesita aumentar su presencia en los puntos de venta de un area determinada, puede iniciar con los clientes de mayor potencial. En la siguiente figura puede ver los puntos de venta clasificados por venta potencial o volumen de venta.

geom-tipo

Consúltenos iclient@isi.com.gt

[Home] [GIS] [Mapas] [Catalogo] [Ruteo] [Territorios] [Moviles] [GPS/AVL] [Geomarketing] [geopos] [inventario] [sig]

BuiltWithNOF